Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Articles

Los Beneficios de Agregar Comida Picante a Nuestra Dieta Para Bajar de Peso

Print Friendly
  • El Chile

Muchas culturas alrededor del mundo agregan a sus comidas un poco de picante
para dar ese mágico sabor que solo los chiles tienen. Durante mucho tiempo la gente  ha agregado picante a sus comidas, sin saber los grandes beneficiosque para nuestro organismo posee el chile. Investigaciones realizadas recientemente demuestran que agregar un poco de picante a nuestra comida no solamente  proporciona beneficios para la salud que antes no se conocían, sino además puede ayudarnos a bajar de peso y mantenernos esbeltos.

  • El Chile y sus Beneficios para Nuestra Salud

Se ha demostrado científicamente que consumir especies picantes ayuda a mejorar la salud de nuestro corazón mediante el aumento de la capacidad del organismo para eliminar coágulos de sangre. Estudios realizados por especialistas en el corazón, agregaron picante a las dietas de sus pacientes, y obtuvieron resultados increíbles;  demostraron que el colesterol malo,  resistente a la oxidación y que a la larga obstruye las arterias, se redujo considerablemente, y en poco tiempo.

La Capsaicina (sustancia que otorga el sabor picante) que poseen los chiles ayuda a combatir inflamaciones, que  se han identificado como un factor de riesgo para la salud del corazón. Además, las estadísticas muestran que las culturas que comen alimentos condimentados y picantes tienen un menor riesgo de sufrir  ataques al corazón y accidentes cerebro vasculares que las culturas que no lo hacen.

Disminuyendo la presión arterial las comidas picantes ayudan a la buena circulación de la sangre en nuestro organismo. Cuando nosotros comemos comidas picantes  la temperatura de nuestro cuerpo y el flujo sanguíneo se elevan  mejorándose el abastecimiento de sangre a todos nuestros órganos.  Además, los pimientos refuerzan las paredes de los vasos sanguíneos pues son ricos en vitaminas A y C.

Otros estudios demuestran que la gente que consume regularmente chile y curry es menos propensa a sufrir ciertos tipos de cáncer. Esto se debe a que la Capsaicina, ayuda a reducir el crecimiento de las células cancerosas, incluso en algunos casos impide que las células cancerosas  afecten a las células sanas de los pacientes con cáncer. En países como la India y México, donde abunda la comida picante en las dietas,  hay menos propensión a sufrir ciertos tipos de cáncer.

El chile es también un gran aliado para nuestra digestión, se ha demostrado que la comida picante mejora la digestión, debido a que incrementa la secreción de ácido clorhídrico en el estómago. A la vez, aumenta el flujo sanguíneo en el estómago e incluso su membrana mucosa. La Capsaicina mata bacterias como el Helicobacter Pylori, responsable de varios tipos de gastritis.  Ayuda, también, a prevenir y curar las úlceras en el estómago.

  • El Chile y El Bajar de Peso

El chile además de sus grandes beneficios para la salud también nos ayuda en nuestra meta para bajar de peso.  Así es, agregar picante regularmente a nuestra comida nos ayuda para estar esbeltos y bajos en peso. Esto se debe, otra vez, al mágico componente que posee el chile; la Capsaicina.  Esta acelera nuestro metabolismo  ayudando al cuerpo a quemar calorías con mayor velocidad.  Estudios han demostrado que la Capsaicina presente en los chiles, eleva el metabolismo hasta un 25% por un periodo de 3 horas ayudando a la quema de calorías.  Esto se debe a que la Capsaicina aumenta la temperatura corporal y contribuye a un aumento en la frecuencia cardiaca.

Una investigación realizada por científicos de la Universidad Nacional Chung Hsing, de Taiwán, y publicada en el “Journal of Agricultural and Food Chemistry”, afirma que la Capsaicina disminuye las grasas corporales. La Capsaicina, según los científicos, además de impedir la multiplicación de las células grasas inmaduras, o preadipocitos, estimula la muerte celular grasosa programada (apoptosis). El descubrimiento puede ser muy importante, porque impedir que los preadipocitos se desarrollen hasta células grasas adultas puede ser una de las vías más eficaces para prevenir la obesidad.

Otro estudio, realizado por la Universidad Daegu de Corea del Sur; publicado en el “Journal of Proteome Research”, demostró que la Capsaicina ayuda a combatir la obesidad,  disminuyendo el tejido graso y los niveles de grasas en la sangre. Los científicos de la Universidad Daegu, suministraron dietas altas en grasas a 18 ratones de laboratorio. A una parte de los ratones se les suministro  una dosis diaria de Capsaicina, después de dos semanas los ratones que recibieron diariamente la Capsaicina perdieron hasta un 8 por ciento de su peso corporal y mostraron cambios en los niveles de al menos 20 proteínas clave encontradas en la grasa. Estas proteínas alteradas ayudan a descomponer las grasas en el cuerpo.

  • Bueno ahora que ya sabes todos los beneficios que posee el chile para tu organismo, es hora de agregar un poco de chile a tu comida.  Así que, si puedes soportar el picante, adelante  agrega un poco a tus huevos, a tu bistec, y a todas tus comidas. Recuerda, cuando estés soportando el picante del chile,  los beneficios que te estás ganando al hacer ese sacrificio, desde prevenir enfermedades mortales hasta bajar de peso.
 Por los grandes beneficios que aporta el picante, en La Guía Para Bajar de Peso En  Semanas, te enseñamos a integrarlo a una dieta balanceada junto a un plan de entrenamiento físico, para que el proceso de bajar de peso sea mas sencillo para ti.


  • […] carbohidratos que nos dará energía para comenzar el día. El queso pepper jack aporta el picante al desayuno lo cual nos ayuda a bajar de peso.  Calorías Totales: 420 Aprende a preparar desayunos saludables que te ayudaran a bajar de peso […]

%d bloggers like this: