Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Articles

El Brócoli Un Poderoso Aliado para Bajar de Peso

Print Friendly
  • Características del Brócoli

El brócoli está compuesto en un 80% por agua, es también rico en vitaminas y minerales. El brócoli, también llamado brécol, forma parte de la familia de las crucíferas, y es un vegetal con un gran

contenido de calcio, hierro y vitaminas A, C y E.

El brócoli tiene muy poco sodio,  escasas calorías pero abundante fibra.  Investigaciones califican al brócoli como la hortaliza de mayor aporte  nutritivo por unidad de peso. Es conocido como un vegetal que combate el cáncer por su alto contenido de sulforano, un compuesto químico muy bueno en la prevención de cánceres.

El brócoli además de sus increíbles propiedades para combatir diferentes enfermedades, es muy bueno a la hora de bajar de peso. Es un vegetal poco popular pero la gente desconoce sus beneficios;  ayuda para llevar una dieta sana y mantener la grasa corporal en niveles adecuados. Como lo explicamos antes; es rico en calcio  mineral  bueno para mantener huesos fuertes y sanos que además ayuda a la pérdida de peso.

El brócoli es muy recomendado para las dietas debido a que es un alimento muy nutritivo pero poco engordante ya que posee muy pocas calorías (25 calorías por taza).

Además se han realizado estudios donde se demuestra que se utiliza el doble de calorías para poder procesar una taza de brócoli. Es decir; mientras hacemos la digestión de una taza de esta hortaliza se queman mucho más calorías que las aportadas a nuestro cuerpo por esa taza.

Además,  ayuda a sentirnos saciados más rápido.  Esto se debe a que el brócoli es rico en fibra que llena el estomago más rápido en comparación con otros alimentos. Además la fibra del brócoli también ayuda a mantener la insulina, que nuestro organismo necesita para controlar los almidones y el azúcar, en el nivel adecuado. Esto retarda el almacenamiento de grasa.

Ahora que ya sabes un poco más sobre el brócoli comienza a consumirlo. Te recomendamos cocinarlo al vapor ya que de esta manera ayuda a conservar mucho más todas sus vitaminas y minerales. Adelante come brócoli dentro de una dieta saludable y balanceada; combinada con una rutina de entrenamiento físico para lograr ese cuerpo sano que siempre quisiste.

Por los grandes beneficios que aporta el Brócoli, en La Guía Para Bajar de Peso En  Semanas, te enseñamos a integrarlo a una dieta balanceada junto a un plan de entrenamiento físico, para que el proceso de bajar de peso sea mas sencillo para ti.
Suscríbete a nuestro boletin AQUI

 

%d bloggers like this: