Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Articles

Bajar de Peso Nos Aleja del Cáncer

Print Friendly

Cambia tu vida hacia una más saludable, y no seas una víctima más del cáncer.

 

  • ¿Qué Es El Cáncer?

El cáncer es una enfermedad que afecta la producción normal
de células en el organismo. Esta enfermedad hace que el organismo produzca exceso de células malignas o cancerosas con un desarrollo más allá de los límites habituales. Estas células cancerígenas son capaces de propagarse por todo el organismo por medio de la invasión del tejido sano vecino y por el proceso conocido como metástasis.

La metástasis es la propagación de las células cancerígenas por todo el organismo, por medio del torrente sanguíneo, generando el desarrollo de nuevos tumores en los diferentes lugares de destino de la metástasis. Alrededor del 98% de los casos mortales de cánceres no detectados, se deben a la metastatización de los mismos.

La invasión de tejido y la metástasis son las características que diferencian a los tumores malignos de los benignos. Los tumores benignos son aquellas células que no invaden ni producen metástasis, estos tumores son limitados. Las células sanas al estar en contacto con las células vecinas impiden la reproducción, pero las células cancerígenas no tienen este freno. Por lo general los cánceres generan tumores pero algunos no lo hacen, como sucede con la Leucemia.

  • ¿Qué Genera El Cáncer?

El cáncer es generado por anormalidades en la genética de las células. Estas anormalidades son influenciadas por agentes carcinógenos, tales como la radiación, productos químicos originados de la industria, una mala alimentación, el sedentarismo, el humo del tabaco y la contaminación en general, o de agentes infecciosos.

Las  anormalidades genéticas cancerígenas pueden también darse durante el proceso de replicación normal del ADN.  El no corregir los errores que se generan durante la replicación, pueden ser heredadas y por consiguiente, se presentaran en todas las células del organismo desde el nacimiento, aumentando las posibilidad de producirse un cáncer.

La anormalidad genética de las células cancerosas puede ser de tipo mutación puntual, ganancia o pérdida de todo un cromosoma entero. Algunos genes son más fáciles de sufrir mutaciones que generen algún cáncer.

Estos genes, cuando se encuentran en su estado normal, se denominan protooncogenes, y cuando mutan se les llaman oncogenes. Lo que estos genes codifican son receptores de factores de crecimiento, por lo que la mutación genética genera que los receptores producidos estén permanentemente activos, la mutación puede hacer que se produzcan factores de crecimiento en desmedida y sin ningún control.

  • Vive Sanamente, Baja de Peso y No Seas Parte de Las Estadísticas

Una mala alimentación y el no ejercitarse son algunas de las causas que elevan los índices de mortalidad. El llevar una vida saludable que incluya una alimentación equilibrada junto a un entrenamiento físico podría prevenir un tercio de los casos de cáncer.

Por lo contrario, el llevar un estilo de vida sedentaria y desordenada junto al tabaquismo son las principales causas que influirán en el aumento de casos de cáncer en forma alarmante en las siguientes dos décadas. Según el Informe Mundial del Cáncer los índices de nuevos casos de cáncer podrían aumentar un 50% para el año 2020.

Según cifras de un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud, 6,8 millones de pacientes con cáncer murieron  en el año 2000. Los índices de cáncer en la población mundial aumentan a un ritmo alarmante cada año, siendo los cánceres de pulmón, mama, colon, estómago e hígado los que encabezan los casos mortales.

  • Se estima que 10 millones de casos nuevos de cáncer son diagnosticados cada año. A pesar que las estadísticas pueden sonar desalentadoras nosotros podemos hacer la diferencia al tomar acciones hacia una vida saludable.

  • Dieta Saludable

 

La idea de prevenir el cáncer llevando una dieta balanceada no es nueva, a finales del siglo XIX principios del XX hasta la fecha, se ha propuesto que el llevar una habito alimentario adecuado ayuda a la prevención de la enfermedad. Una dieta equilibrada  tiene muchas ventajas por muchas razones.

Una dieta abundante en frutas y vegetales reduce considerablemente el riesgo de desarrollar algún tipo de  cáncer. Las frutas y vegetales son ricos en antioxidantes, estos regeneran las células dañadas. Las frutas y verduras verdes, anaranjadas y amarillas son las mejores para prevenir el cáncer. Diferentes estudios demostraron que las frutas oscuras, como las uvas, poseen propiedades anti-cancerígenas así como el vino tinto.

Las verduras como el brócoli poseen características que ayudan a prevenir el cáncer. El brócoli es conocido como un vegetal que combate el cáncer por su alto contenido de sulforano, un compuesto químico muy bueno en la prevención de canceres.

El té verde ha demostrado ser especialmente eficaz en el tratamiento anti cancerígeno, por lo que se debería incorporar a la alimentación cotidiana, junto a otras especias como el picante. Estudios demostraron que personas que padecen de cáncer esofágico han disminuido un 60% gracias al consumo regular del Té Verde. Otro estudio demostró que la gente que consume regularmente chile y curry es menos propensa a sufrir de algún tipo de cáncer.

  • El cambio en nuestra alimentación influye bastante en la prevención del cáncer, has cambios en tu dieta y no seas parte de las estadísticas.
  • Baja de Peso Realiza Entrenamiento Físico

Las personas con un índice de masa corporal (IMC) entre 25 y 30 se consideran sobrepeso, mientras que las personas con un índice mayor de 30 se consideran con obesidad. Estas personas son más propensas a sufrir algún tipo de cáncer.  La Sociedad Americana contra el Cáncer recomienda entrenarse 30 minutos a una hora al menos tres veces por semana para prevenir el Cáncer.

Estudios realizados demostraron que efectuar un entrenamiento físico contribuye a prevenir diferentes tipos de cáncer, además de evitar la obesidad. La actividad física que se recomienda es entrenamiento cardiovascular y entrenamiento de fuerza, tres  veces por semana o más.

  • El hacer pequeños cambios en nuestra alimentación y dejar el sedentarismo, pueda que sea el comienzo del fin de la enfermedad más mortal que existe en el mundo. No seas parte de las muertes a diario por el cáncer y comienza el cambio hoy mismo. La guerra contra el cáncer no está perdida es cuestión de querer pelearla, la pregunta es: ¿tu estas dispuesto a pelearla?

En este momento más de 20 mil personas mueren a manos del cáncer y otras 25 mil están siendo diagnosticadas, no seas parte de esta cifra. Prevén el cáncer bajando de peso con La Guía Para Bajar de Peso en 7 Semanas, no seas una víctima más del cáncer.

Suscríbete a nuestro boletin AQUI