Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Articles

Inyecciones de Grasa Obscura para Bajar de Peso???

Print Friendly

La mayoría de las células grasas son llamadas blancas, que es donde se almacena el exceso de energía. En investigaciones con ratones, se ha podido transformar las células grasas blancas (metabólicamente inactivas) en células grasas obscuras (metabólicamente activas), las cuales queman energía.

Para bajar de peso necesitas quemar más energía de la que comes. Entre las actividades para quemar energía se incluye el entrenamiento físico y cualquier actividad física que realices en el día. Nuestras células también son capaces de hacerle frente al aumento de peso. Las células grasas obscuras son muy buenas en este aspecto, ya que naturalmente queman el exceso de energía en lugar de almacenarla, como lo hacen las células grasas blancas.

Investigadores han encontrado una manera de transformar células blancas en células obscuras. Yu-Hua Tseng, del Joslin Diabetes Center, encontró que en los tejidos grasos y musculares de ratones cuando estos se exponen a la proteína BMP-7 empiezan a mostrar similitudes con las células grasas obscuras. Cuando los investigadores agregaron el medicamento para la diabetes rosiglitazone, más células grasas obscuras empezaron a emerger de los cultivos de células grasas blancas. Incluso al inyectar de regreso en los ratones, estas nuevas células grasas obscuras recién formadas fueron capaces de desarrollarse en células maduras.

¿En seres Humanos?

Para aplicar este procedimiento en seres humanos, hay un pequeño problema. El tratamiento dependía en encontrar células grasas específicas que estaban marcadas naturalmente con la proteína Sca 1. Esta proteína solo se encuentra en ratones y no se sabe cuál es el equivalente en seres humanos, lo que hace difícil de trasladar los resultados a personas.

La proteína BMP-7 si tuvo efectos moderados en cultivos de células grasas humanas, por lo que hay esperanzas de que el tratamiento de transformación de células grasas pueda funcionar en seres humanos y así poder ayudar a combatir la obesidad y demás enfermedades relacionadas con el sobrepeso.

Suscríbete a nuestro boletin AQUI

Foto: Flickr

%d bloggers like this: