Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Articles

Bajar de peso con Agua Caliente y Bebidas Efervescentes

Print Friendly

Recientemente mientras navegaba por internet me encontré con diferentes foros  y artículos donde se recomendaba tomar agua caliente para bajar de peso, esto con el fin de derretir la grasa almacenada (al igual que se utiliza agua caliente para remover la grasa del la sartén ?¿) y poder luego eliminarla. Es interesante ver el concepto equivocado que se tiene sobre cómo se almacena la grasa en nuestro cuerpo. La mayoría piensa que somos un contenedor donde todo lo que tenemos dentro flota sin control.

La grasa corporal se almacena entre la piel y el tejido muscular por lo que beber agua caliente no afecta para nada las grasas. Si tomamos en cuenta que se necesita entre 50 y 90 °C para derretir las grasas corporales, esta técnica en lugar de lograr un beneficio lo único que logra es lesionar el tejido del sistema digestivo, si se utiliza esta técnica de manera crónica se podría llegar a tener daños irreversibles que afectarían la calidad de vida.

Esta técnica sigue el mismo principio equivocado de las fajas térmicas pero aun nivel mucho más peligroso ya que estamos tratando con temperaturas mucho más elevadas.

Esta técnica esta “emparentada”  con un producto que se anuncia por TV que promete eliminar grasa atreves de una bebida efervescente. Este producto afirma que luego de beberse, las burbujas se adhieren a la grasa almacenada, la desprenden y luego se elimina.

Tanto en la técnica del agua caliente como la del producto efervescente consideran al cuerpo humano como a un contenedor donde los órganos y demás estructuras flotan sin control y donde la grasa se encuentra pegada a las paredes del contenedor.

Debemos entender como está constituido nuestro sistema digestivo para comprender que pasa con el agua una vez entra por la boca. Una vez el agua caliente entra, esta baja por el esófago para luego entrar al estomago. Durante todo el trayecto el agua caliente va perdiendo calor al quemar todo a su paso. Una vez dentro del estomago el agua disipa su temperatura al trasladarla al resto del estomago. Cuando el agua pasa a los intestinos su temperatura es ya muy similar a la temperatura corporal. Durante todo su trayecto en ningún momento entra en contacto con el tejido graso almacenado.

Debemos comprender que no existe técnica que permita perder grasa corporal de manera rápida e instantánea, únicamente se puede eliminar a través del entrenamiento físico. Únicamente el entrenamiento físico dirigido a perder grasa puede provocar cambios en nuestro cuerpo que te permitirá perder peso de manera rápida, segura y sobretodo permanente.

%d bloggers like this: