Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Articles

Se puede bajar de peso pensando???

Print Friendly

Nuestro cerebro es un gran consumidor de energía, este consume aproximadamente el 25% de la energía total. Para poner esto en perspectiva, caminar quema aproximadamente 4 calorías por minuto mientras que el cerebro quema 0.1 calorías por minuto. Son pocas calorías pero debemos de considerar que caminar involucra una gran cantidad de músculos mientras que el cerebro es un órgano que no realiza movimiento y solo representa el 2% del peso total.

Las neuronas funcionan al producir e intercambiar neurotransmisores con lo que se logra producir las señales que controlan todo nuestro cuerpo. Es en este proceso donde se consume el 25% de la energía y el 20% del oxigeno corporal.

Esto quiere decir que si además de realizar nuestro entrenamiento diario incluimos ejercicios matemáticos complejos podemos incrementar el gasto de energía?

Es posible aumentar el gasto de energía del cerebro al aumentar el número de procesos mentales, sin embargo este aumento se refleja únicamente en 30 a 50 calorías adicionales al día. Desde el punto de vista de bajar de peso es interesante ver que existe un gran consumo de energía en procesos que se llevan a cabo sin que nos demos cuenta. Al pensar consumimos el 25% de la energía diaria, aproximadamente 300 calorías, y en otros procesos como la digestión también existe un gran consumo de energía. Esto nos dice que nuestro cuerpo por si solo es un gran consumidor de energía por lo que para bajar de peso lo único que debemos de hacer es agregar un entrenamiento físico que nos permita incrementar el gran consumo energético que ya existe.

%d bloggers like this: