Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Articles

Las Tres Horas Criticas De La Grasa

Print Friendly

En un estudio reciente de la Universidad de Oxford, realizado por Fredrik Karpe y Keith Frayn, se encontró que nuestro cuerpo absorbe y almacena la grasa de una comida grande, mucho mas rápido de lo que se pensaba. El estudio revela como la famosa “llanta” de grasa aparece al poco tiempo de haber ingerido una comida grande. Este estudio, desmiente las teorías del pasado, en el que decían que el cuerpo absorbía la grasa mucho más lento.

 Fredrik Karpe: Profesor de Medicina Metabólica de la Universidad De Oxford.

Keith Frayn: Profesor de Metabolismo Humano de la Universidad de Oxford.

En el pasado se creía que el proceso de absorción de grasa, consistía en que la comida se movía del estomago al intestino y del intestino a la sangre. La sangre se encargaba de transportar la energía a los músculos donde era quemada y el excedente era almacenada en forma de grasa. Sin embargo el estudio de la Universidad de Oxford, revela que la grasa se mueve mucho mas rápido de lo que se pensaba por nuestro cuerpo antes de ser capturada y almacenada.

Según el estudio, en un comida que posea treinta gramos de grasa, aproximadamente dos o tres cucharadas de la grasa se almacenan en la cintura a las pocas horas de haber sido ingeridas. Si una persona sigue comiendo una comida grasosa en exceso, la grasa se traslada y se almacena a mayor velocidad en la cintura, glúteos, y piernas.

De acuerdo con Fredrik Karpe y Keith Frayn, autores del estudio,  la grasa que ingiramos entra en el torrente sanguíneo una hora después. Luego de tres a cuatro horas aproximadamente, el resto de la grasa (la mayor parte) es almacenada en el tejido adiposo y en poco tiempo se acumula en la cintura. Las células adiposas que se encuentran en la cintura, detectan la grasa que la sangre transporta y estas las capturan en las células para su almacenaje.

En conclusión, según el estudio, el proceso de almacenamiento de grasa en nuestro cuerpo es mucho mas rápido de lo que se pensaba. Las células adiposas detectan la grasa que transporta la sangre y la captura y almacena. Nuestro cuerpo tarda aproximadamente de tres a cuatro horas para absorber y almacenar la grasa en la cintura, glúteos y piernas. Si comes en exceso no te dará tiempo para quemarlo, dado que se produce un almacenamiento de grasa constante que contribuye a que subas de peso.

%d bloggers like this: