Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Articles

Ser Delgado Te Mantiene Delgado

Print Friendly

ser delgado te mantiene delgado

Sabías que nosotros tenemos las armas necesarias para combatir la obesidad y algunas enfermedades metabólicas como la diabetes tipo 2. Así es, en nuestro sistema inmune existen unas células llamadas “células T” (iNKT), que tienen la capacidad de protegernos contra la obesidad y el síndrome metabólico que conduce a la diabetes. Estas células, se creían que eran escasas en el ser humano, pero se ha descubierto que son abundantes en el tejido adiposo del cuerpo.

Una investigación realizada por la universidad de Harvard en conjunto con Beth Israel Deaconess Medical Center, descubrieron que las células T, se pierden a medida que aumentamos de peso sin embargo son recuperadas cuando bajamos de peso. En el pasado se creía que estas células eran raras en los seres humanos, pero gracias a esta investigación, se encontró que las células iNKT, son abundantes en nuestra grasa corporal. También se descubrió que un lípido denominado  alfa-galactosilceramida o AGC, puede mejorar dramáticamente nuestro metabolismo mediante la estimulación de células iNKT. Este lípido tiene la capacidad de hacernos perder peso, protegernos de la enfermedad del hígado graso y tiene incluso la capacidad de revertir la diabetes.

Durante esta investigación se tomaron muestras de sangre de pacientes obesos. Estas muestras demostraron que las células iNKT eran escasas. Sin embargo en estudios anteriores, realizados a pacientes obesos que perdieron peso, se descubrió que las células iNKT habían aumentado a niveles normales.

Células TEn esta investigación se utilizaron ratones de laboratorio para llevar a cabo las investigaciones. Los ratones al igual que los humanos poseen células iNKT en el tejido graso. Los investigadores sometieron a los ratones a una dieta alta en grasas, los resultados fueron muy interesantes. Se encontró que al igual que los seres humanos, los ratones perdieron sus células iNKT a medida que aumentaban de peso. Sin embargo cuando a los ratones se les devolvía a una dieta normal, estos recuperaban su peso normal y aumentaban sus células iNKT.

Posteriormente los investigadores extrajeron las células iNKT de ratones normales y se las inyectaron  a ratones obesos carentes de esta célula, los resultados fueron muy alentadores. Se encontró que la diabetes se revirtió e incluso cuando los ratones seguían una dieta alta en grasas perdieron peso. Como último paso los investigadores probaron si es posible activar las células iNKT en ratones obesos. Los científicos utilizaron los lípidos alfa-galactosilceramida (AGC) para activar las células iNKT. Descubrieron que la inyección de una sola dosis de AGC en los ratones obesos, mejoró dramáticamente su metabolismo, disminuyendo gran cantidad del peso ganado, revirtiendo la diabetes y la enfermedad de hígado graso.

A pesar que es muy pronto para sacar conclusiones, esta investigación  y futuros estudios, podrían marcar una dirección a seguir y lograr combatir la obesidad y la diabetes entre otras enfermedades.

 Síguenos en twitter , Facebook  y Google+ o suscríbete  a nuestro canal oficial de Youtube 

  • interesante

    Jacobo

    April 16, 2013

  • Realmente muy buena información encuentro en este sitio, gracias.

    Andrea Jerez

    February 24, 2013

%d bloggers like this: