Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Articles

Actualiza y Eleva el potencial de tu mente con solo 30 minutos al día 3 veces por Semana

Print Friendly

PoderMentalCuerpo sano, mente sana, ¿No? Este es un dicho que lo hemos escuchado desde hace mucho tiempo ¿Pero qué tan cierto es?

El entrenamiento físico repercute de manera positiva en tu mente, hasta tal nivel que puedes lograr mejoras significativas que parecen salidas de una película de ciencia ficción. Lo mejor de todo, no necesitas invertir mucho tiempo para lograr cambios significativos.

Mejora tu memoria

¿Alguna vez has olvidado donde aparcaste el automóvil en el centro comercial?  ¿Has olvidado las llaves de tu casa y tras pasar horas buscándolas las encuentras en el refrigerador? O la mejor de todas: no encuentras tus lentes de sol y luego de darle vuelta a tu casa te ves en el espejo y te das cuenta que los has tenido en la cabeza todo el tiempo. A todos nos pasa, pero con un entrenamiento de 6 minutos al día podemos mejorar esta situación.

De acuerdo a un estudio publicado en el “Journal of Alzheimer’s Disease”Realizar; entrenamientos de corta duración durante el día ayudan a fortalecer tu memoria. Personas que se ejercitaron durante 6 minutos en una bicicleta estacionaria fueron capaces de recordar imágenes (previamente mostradas) una hora después de realizar este ejercicio, en comparación con las que permanecieron sedentarias.

Los investigadores acreditan esta mejora a la liberación de Norepinefrina, un neurotransmisor que interactúa en el proceso de la memoria, que se libera durante el entrenamiento físico.

Mejora tu Fuerza de Voluntad

Son las 8:00 AM del sábado, y sabes que tienes que empezar tu entrenamiento de la mañana, pero te cuesta mucho salir de la comodidad de tu cama, o estás en un restaurante italiano y el mesero te recita la especialidad del día, pizza carnívora con 4 quesos, sabes que debes de escoger algo con menos calorías pero la pizza se te antoja. El entrenamiento físico también te puede ayudar en esos momentos.

Un estudio en el “British Journal of Spots Medicine” encontró que entrenamientos cortos e intensos, mejoran la capacidad de autocontrol de las personas, su capacidad verbal y de solucionar problemas. Se cree que esta mejora se debe a un aumento del volumen de sangre en la corteza  frontal del cerebro durante el entrenamiento. Esta área del cerebro es la encargada de las funciones ejecutivas.

¿Sera esta la razón por la que las personas activas les es más fácil comprometerse a una dieta o programa de entrenamiento?

Eleva tu intelecto

cerebro2Alguna vez has deseado aumentar tu capacidad mental, tal vez con pastillas o algún medicamento, para un examen en la universidad o para presentar un informe de predicción de ventas en el trabajo. Pues deja las pastillas y medicamentos de dudosa reputación y sigue, lee lo siguiente.

Investigadores de la Universidad de Illinois revisaron más de 100 estudios sobre capacidad cognitiva y el ejercicio, encontrando ciertas conexiones entre el entrenamiento físico y la capacidad de las personas para tomar decisiones y capacidad multitarea. Se encontró que el entrenamiento físico estimula al cuerpo para que produzca una proteína llamada factor de crecimiento insulinico tipo 1 (somatomedina C o IGF-1), la cual estimula el crecimiento de neuronas y la mejora del desempeño cognitivo.

La mayoría de los estudios sobre el tema indican que se necesita realizar entrenamiento físico únicamente 3 veces por semana por 30 minutos para lograr esta mejora.

Estos son únicamente algunos de los beneficios de realizar entrenamiento físico, existen muchos más y aun otros por descubrir. Si 30 minutos, 3 veces por semana son suficientes, imagina lo que puedes lograr con 4, 5 o hasta 6 veces por semana.

%d bloggers like this: