Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Articles

Omega 3 La Fuente de La Eterna Juventud

Print Friendly

 

 

omega3.pngA nivel mundial el consumo regular de pescado es sinónimo de una dieta saludable, pero solo unos pocos estudios han evaluado la relación entre los niveles de omega 3 en la sangre y las muertes totales de persona adultas. Los resultados de una investigación realizada por la Escuela de Salud Pública de Harvard, apoyan en mantener un alto nivel de omega 3 en la sangre para la salud cardiovascular. Además, sugieren que en un futuro el omega 3 puede alargar los años de vida de una persona. 

En investigaciones pasadas se ha hablado sobre los beneficios que tiene el consumir pescados, ricos en proteínas y ácidos grasos como el omega 3, para  la salud en general.  Pero existen muy pocos estudios sobre los efectos que tiene el omega 3 en causas de muerte, hasta ahora. En el estudio realizado por la Universidad de Harvard, se analizaron datos de más de 16 años de un grupo de estudio de cerca de 2700 estadounidenses, mayores de 65 años.

omega31

Los participantes del estudio provenían de cuatro diferentes comunidades (Carolina del Norte, California, Pensilvania, y Maryland); todos tenían una buena salud general al inicio. Al principio y durante el tiempo que duró el estudio, a los participantes se les extraía muestras de sangre, se sometían a exámenes físicos, y se les pregunto sobre su salud, historial médico y estilo de vida en general.

Los investigadores analizaron los niveles de los 3 ácidos grasos presentes en el omega 3 (docosahexaenoico, eicosapentaenoico, docosapentaenoic), en la sangre de los participantes. Después de clasificar por demografía, cardiovascular, estilo de vida, y factores dietéticos, descubrieron que la presencia de los ácidos grasos, reduce considerablemente el riesgo de mortalidad.

Se encontró que el ácido docosahexaenoico, reduce en un 40% el riesgo de morir por enfermedad  cardíaca coronaria, y reduce en un 45% de morir por  arritmia (alteración eléctrica del ritmo cardíaco). Además, se encontró que el ácido eicosapentaenoico reduce la posibilidades de un infarto de miocardio, también se encontró que el ácido docosapentaenoic, reduce el riesgo de morir por una apoplejía (accidente cerebrovascular). En general los participantes del estudio que contenían los niveles más altos de ácidos grasos omega 3 en la sangre, tenían un 27 por ciento menos de mortalidad total por todas las causas.

Publicaciones Relacionadas:

Omega 3 al Natural

Una Buena Razón Para Consumir Omega 3

Omega 3

 Síguenos en twitter , Facebook  y Google+ o suscríbete  a nuestro canal oficial de Youtube 

  • Excelente articulo. Por favor mantengan publicando este tipo de artículos son muy interesantes y ayudan mucho, gracias.

    Manuel Pedraza

    July 1, 2013

%d bloggers like this: